WhatsApp avanza en el modo multidispositivo: ¿para qué servirá y cómo se usará?

Todo apunta a que pronto será posible usar una cuenta en varios equipos. Además, reportes señalan que Facebook trabaja en una versión del mensajero exclusiva para iPad.

WhatsApp, el servicio de mensajería más popular, avanza en el desarrollo de una de las funciones más solicitadas por los usuarios: la posibilidad de usar el mensajero en diferentes dispositivos, al mismo tiempo. El sitio especializado WABetaInfo publicó esta semana un informe que da cuenta del progreso en esta característica, actualmente vedada para los millones que usan la aplicación propiedad de Facebook.

La fuente señala que la opción no es de implementación sencilla ya que históricamente WhatsApp ha funcionado en un solo equipo y el desarrollo insume un esfuerzo considerable para que la experiencia de uso sea completamente satisfactoria. Hasta el momento, la única forma de usar el programa en dos dispositivos en simultáneo es, por ejemplo, en un móvil (con la app tradicional) y en una computadora con WhatsApp Web activado, en vínculo con el teléfono.

Los detalles del cambio

En concreto, la fuente señala que WhatsApp permitirá usar una cuenta desde cuatro dispositivos diferentes. La primicia se desplegará tanto en Android como en equipos con iOS de Apple.

De acuerdo a WABetaInfo, la mecánica será la siguiente: cuando el usuario desee usar la aplicación en un dispositivo adicional, deberá copiar el historial de chat. En ese caso, será imprescindible acceder a una conexión Wi-Fi ya que ese proceso usualmente involucra una gran cantidad de datos, y no es conveniente (ni demasiado productivo) hacerlo desde el plan de datos móviles.

Una vez realizada la copia del historial será posible comenzar a utilizar WhatsApp en simultáneo en varios dispositivos. Naturalmente, eso implicará que cuando ingrese un mensaje el mismo llegará a todos los equipos vinculados.

En el siguiente tuit, publicado hace algunos meses por la misma fuente, encontramos el dato acerca de la necesidad de esta en vínculo con una conexión Wi-Fi para iniciar el proceso.