WhatsApp: cómo abrir un chat sin entrar a la app de mensajería

El paso a paso para crear un acceso directo a un contacto en el escritorio del teléfono.

A pesar de que WhatsApp es el mensajero más popular en móviles, la aplicación incluye algunas funciones desconocidas para algunos usuarios, incluso cuando éstas ofrecen interesantes ventajas. En ocasiones se trata de opciones tan útiles como sencillas.

Por ejemplo, ¿sabías que es posible crear el acceso directo a un contacto o grupo de WhatsApp, para acceder al chat sin que sea necesario pasar por la pantalla principal de la app?

Accesos directos de WhatsApp

Si conversás con mucha frecuencia con algunos contactos, puede ser muy útil crear una ruta directa en la pantalla principal de tu teléfono. En este caso hicimos la prueba en un teléfono con Android, aunque el proceso es igual en un iPhone. Elegí el contacto de Shula, una tía con la que chateo asiduamente.

El primer paso es buscar el contacto en el listado dentro de WhatsApp y hacer una presión prolongada sobre el mismo. El rectángulo aparecerá sombreado y junto a la fotografía de perfil verás una tilde. Después hay que tocar los tres puntos que aparecen en el sector superior derecho de la pantalla y elegir “Crear acceso directo”.

(Foto: Captura TN Tecno).

El mensajero mostrará un cuadro para agregar el contacto seleccionado (también puede ser un grupo) a la pantalla principal del smartphone. Es posible hacerlo en forma automática (en ese caso aparecerá en la última posición disponible en las pantallas), o bien dejar presionada la imagen y arrastrarla hasta el sitio de nuestra preferencia.

(Foto: Captura TN Tecno).