Whatsapp hace un cambio esencial en una de sus funciones más importantes

MARZO 27, 2020 2:33 PMUna nueva función de Whatsapp facilitará la administración de contactos

El servicio de mensajería instantánea Whatsapp está tomando medidas para prevenir mensajes no deseados. Estos son cada vez más comunes en vista a la pandemia causada por el COVID-19 o coronavirus. Mucha gente está reenviando cadenas con información falsa, o en el peor de los casos, dañina para tus dispositivos y datos. Una medida que ya habían tomado era la de probar una nueva función que te dejaría verificar si un mensaje que te llega se trata de una cadena falsa.

En este caso, se mejoró el control que se tiene por sobre los usuarios bloqueados. La aplicación de mensajería modificó la función del bloqueo para que aquellos que tienen varios destinatarios bloqueados puedan administrar sus contactos más facilmente. Lo que hará esta nueva característica es mostrarnos un mensaje cuando abrimos una conversación con un contacto bloqueado, y nos da la opción de desbloquearlos.

Para probarlo, solo hay que abrir un chat que se tenga con un destinatario que haya sido bloqueado por nosotros anteriormente. Al hacernos, una pantalla emerge y lee “Bloqueaste este contacto. Pulsa para desbloquear.” De esta manera se puede cambiar la condición de bloqueado del otro contacto. Al pulsar, nos dará un mensaje que dice “Desbloqueaste este contacto.” De esta manera, es más fácil administrar los contactos, y especialmente aquellos cuyo bloqueo queremos que sea temporal.

Sin embargo, algo que aún no nos deja hacer la aplicación es ver quién nos tiene bloqueados a nosotros. Para ello, hay otras maneras de darse cuenta. Una de ellas es fijarse en su foto de perfil, la cual se actualiza bastante rápido y si hemos sido bloqueados no podremos verla. Si no se puede ver su última conexión, es posible también que nos haya bloqueado. Por último, podemos fijarnos en los tildes: lo confirmará si nuestros mensajes se mantienen por un largo tiempo con un solo tilde.

Otras novedades recientes de Whatsapp

Esta es la última de una serie de actualizaciones que llegaron al servicio propiedad de Facebook. Hace poco agregaron el “modo oscuro”, pedido por muchos de sus casi 2.000 millones de usuarios alrededor del mundo luego de que sitios como Twitter y Reddit lo implementaron. También crearon Whatsapp Business, la versión que usa gente de negocios que permite enviar catálogos y ofertas a toda una lista de contactos a la vez.