WhatsApp prepara una función en sus videollamadas para competir con Zoom

El servicio de mensajería busca mejorar sus características para que los usuarios no migren a otras plataformas.

La aplicación de mensajería WhatsApp no quiere perder terreno frente a otras plataformas, como Zoom o Skype. Por eso, según la última filtración, planea extender el límite de usuarios que pueden participar en sus llamadas de voz o video. Actualmente es de cuatro personas por llamada.

El portal especializado en el servicio, WABetaInfo encontró esta nueva función en el código de las últimas betas de la aplicación y afirmó que «es una decisión ya tomada».

Desde que se implementaron, en 2018, las llamadas grupales entre usuarios de WhatsApp, tanto si son solo de voz como si son con video, permiten un máximo de cuatro participantes.

Pero ahora, el boom de las videollamadas por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, llevó a WhatsApp a replantearse ese límite. Todavía no se sabe cuál será el nuevo máximo de participantes. Cabe destacar que en la pantalla del celular, cuatro es un buen número para poder ver a todos los que están en la llamada.

Por ahora, la nueva función no se encuentra presente en la versión estable de WhatsApp, pero el código de las betas de la aplicación sugiere que llegará tanto a iOS como a Android con la próxima actualización disponible.

La semana pasada WhatsApp había agregado un nuevo botón en los chats grupales para simplificar la realización de las videollamadas.

Antes, para hablar entre cuatro personas, dos debían empezar la llamada e invitar a los otros participantes a unirse. Ahora, en cambio, en los grupos de hasta cuatro se puede hacer click y llamar a todos al mismo tiempo.