WhatsApp ya permite las videollamadas con 8 participantes: cómo se hacen

La plataforma tenía un límite de 4 personas, pero ahora fue duplicado. Ya está disponible par iPhone y Android.

Después de los rumores y la etapa de pruebas en versiones beta, WhatsApp habilitó las llamadas, de voz y con video, para hasta 8 personas en la última actualización de la aplicación. La empresa lo anunció en Twitter, destacando la encriptación y privacidad de la plataforma.

Ver imagen en Twitter

Hasta ahora, WhatsApp permitía llamadas, con o sin video, de hasta cuatro usuarios. La novedad está pensada para competir con otros servicios que se están usando mucho en estos tiempos de pandemia, como Zoom, Skype o Hangouts. El anuncio se suma a otra novedad: Facebook Rooms, que permite videoconferencias de hasta 50 usuarios.

Dato clave, para poder realizar una videollamada con hasta otros 7 contactos: que todos tengan instalada la última actualización del servicio de mensajería.

Cómo hacer una llamada grupal en WhatsApp

Las llamadas con hasta ocho participantes se inician de la misma forma que las actuales.

– Desde la pestaña de llamadas de WhatsApp, pulsando el botón de llamada, eligiendo «Llamada en grupo» y seleccionando hasta siete contactos más.

– Desde un chat grupal, haciendo click en el ícono de teléfono o video en la parte superior, para invitar a los miembros de ese grupo. Si el grupo tiene más de 4 participantes, la aplicación nos preguntará a qué contactos queremos llamar.