Yomequedoencasa: cómo lograr peinados sencillos para vernos bien en cuarentena

Desde la colita alta hasta los moños, existen miles de maneras para lucir peinados que se pueden lograr en casa en menos de 5 minutos.

Pasar demasiados días encerrados en casa puede ser agobiante. Pero siempre hay algo nuevo que podemos aprender o poner en práctica para mantener nuestra cabeza ocupada con una distracción que no involucre al home office o desinfectar toda la casa.

Esta comprobado que no descuidar la imagen y preocuparse por verse bien, es una parte súper importante para sobrellevar de la mejor manera la cuarentena. Hay varios peinados fáciles y sencillos que podemos poner en práctica y probar nuestras

habilidades como estilistas:

1) Colita alta: se la llama pony tail, o cola de caballo y es el preferido de Ariana Grande, la cantante con más seguidores en el mundo. Es ideal para las chicas que tienen el pelo largo. Con el cabello limpio y desenredado se puede lograr este look y un buen sujetador de cabello. Es práctico a la hora de hacer la limpieza en casa.

Ariana Grande es fanática de la cola de caballo. (Foto: Jordan Strauss/Invision/AP).

2) Trenza espiga: requiere de un poco más de paciencia. Debemos recoger el pelo con las manos a la altura de la nuca y dividirlo en dos secciones. Después, del extremo exterior de cada parte, separamos un pequeño mechón que se pasa hacia el otro lado para unirse a la otra parte, y así sucesivamente. 

3) Media colita: es un estilo más sutil y sirve para sacarse el pelo de la cara. Con la parte superior del pelo, hacemos una colita baja en la parte trasera, y si la usamos un poco suelta da un aire effortless.

4) Recogido bajo o suelto con pañuelo: este accesorio es la última tendencia en peinados ya que es ideal para cualquier tipo de pelo, sea lacio o con rulitos. Para lograrlo, hacemos una colita baja con algún colero, pasamos un pañuelo entremedio del recogido (para que no se caiga) y luego lo atamos al rededor. También podés llevarlo con el pelo suelto, tal como se vio en el último desfile de la marca Dior.

El pañuelo es un complemento de moda para el pelo suelto o recogido. (Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP).

5) Moñitos a los costados: es un peinado que aporta mucho volumen y no es necesario que salga 100% prolijo. El procedimiento es sencillo: dividimos el pelo en la mitad y hacemos un moño bastante alto a cada lado y ¡listo!.

6) Moño tipo bailarina: es ideal tanto para las chicas que tienen pelo corto como largo. Recogemos el pelo a la altura de las orejas aproximadamente y dejamos el cuello despejado. Luego, enroscamos la colita con el largo que sobre en un moño alto y los sujetamos con un par de clips, que deben quedar bien adheridos para que no se desarme con facilidad. Un look de oficina, pero en casa.

7) Trenzas cruzadas: se logra haciendo dos trenzas con mechones delanteros. Luego, las cruzamos por atrás y agarramos las puntas con una colita en el extremo contrario. Si queremos ponernos creativas, podemos ondular las puntas que sobran para tener un peinado más producido.